NOTICIAS DEL CORAZÓN

Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús  Anawin

Apóstoles del

Sagrado Corazón de Jesús

Anawin

NOTICIAS DEL CORAZÓN

1 / 10   |    Festividad de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz

Teresa de Lisieux no es una bella santa de estampita digna de llevar en la cartera o colgar en la sala. No es una santa para estar solamente montada en un altar, rodeada de velas y lindas flores; ella es el testimonio de una mujer que supo amar con radicalidad, una santa para llevar a la vida y aprender de su actual y revolucionario mensaje de ternura que mucho tiene que enseñarnos hoy.
 

Rézale mucho al Sagrado Corazón. Tú bien sabes que yo no veo al Sagrado Corazón como todo el mundo. Yo pienso que el corazón de mi Esposo es sólo para mí, como el mío es sólo para él, y por eso le hablo en la soledad de este delicioso corazón a corazón, a la espera de llegar a contemplarlo un día cara a cara…

En junio de 1895, el "año del Sagrado Corazón” para Teresa, ella tuvo una nueva experiencia del corazón de Dios:

Pensaba en las almas que se ofrecen como víctimas de la justicia de Dios a fin de desviar y atraer sobre sí los castigos reservados a los culpables. Esta ofrenda me parecía grande y generosa, pero yo estaba lejos de sentirme atraída de hacerla. “Dios mío – exclamé en lo íntimo de mi corazón- ¿sólo tu justicia recibirá almas que se inmolan como víctimas? ¿Tu Amor Misericordioso no las necesita también?.... En todas partes lo desconocen y lo rechazan. …. Dios mío, ¿tendrá que permanecer encerrado dentro de Tu corazón tu amor despreciado? Me parece que si encontraras almas que se ofrecieran como víctimas de holocausto a Tu Amor, las consumirías rápidamente; me parece que serías feliz de no reprimir las oleadas de infinita ternura que hay en ti.

Fuentes: Vatican News. / Saint Therese of Lisieux: A Gateway

Saint Therese of Lisieux: A Gateway