NOTICIAS DEL CORAZÓN

 

Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús  Anawin

Apóstoles del

Sagrado Corazón de Jesús

Anawin

NOTICIAS DEL CORAZÓN

14 / 8   |    MEMORIA LITÚRGICA DE SAN MAXIMILIANO KOLBE

Hoy 14 de agosto celebramos la memoria litúrgica de San Maximiliano Kolbe, presbítero, mártir y patrono del Apostolado de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús y de María

 
Santo Patrono del APOSTOLADO DE LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS Y DE MARÍA

Muchas historias infames y heroicas son muy conocidas sobre el campo de concentración de Auschwitz, una pesadilla continua para aquellos que se vieron obligados a sufrir el trabajo diario, a la sombra de las pacientes alas de la muerte. Esta es la historia de un miembro en particular de ese campo, portador del número 16670, asignado a Maximiliano Kolbe.

Irónicamente, este hombre que sufrió y murió a manos de los soldados, alguna vez aspiró a ser parte del ejército, soñando con salvar a su tierra natal, Polonia, de los opresores.

San Maximiliano nació como Raymond Kolbe el 8 de enero de 1894 en Zdunska Wola, Polonia. Era un niño particularmente travieso hasta que, después de ser reprendido por su madre, se fue a rezar. Él declara: “Le recé mucho a Nuestra Señora para que me dijera lo que me pasaría. Apareció sosteniendo en sus manos dos coronas, una blanca y otra roja. Me preguntó si me gustaría tenerlos: uno era por la pureza y el otro por el martirio. Dije: «Elijo ambos». Ella sonrió y

desapareció «.

Ingresó en un seminario franciscano menor en Lwow, donde se destacó en matemáticas y física, alimentando su pasión por todo lo militar. Sus profesores vieron en él un gran potencial en las ciencias o como estratega, basado en su inteligencia e interés militar. Sin embargo, abandonó su pasión militar por el sacerdocio después de que sus padres anunciaran que entrarían en la vida religiosa ya que todos sus hijos estaban en seminarios, y Maximiliano no deseaba decepcionarlos.

Profesando sus votos perpetuos en 1914, tomó el nombre de Maximiliano Mary Kolbe, mostrando su devoción a María, a la familia y a Dios.

Fuente: APOSTOLADO DE LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS Y DE MARÍA