15/10/2024 | Información | Conocer
Santa Teresa de Jesús, robadora de corazones
Santa Teresa de Jesús, nació en Ávila, España. Impulsó durante su vida la reforma carmelitana.
Una “flecha divina” marcó el corazón de Santa Teresa de Jesús y su autopsia lo confirmó
Robadora de corazones
Se dice que Santa Teresa de Jesús es una robadora de corazones. Su experiencia profunda de Dios ha traspasado las fronteras del tiempo y del espacio. Lo que más nos cautiva de Teresa es su apasionante humanidad, que supo dejarse seducir por su Amado y habitar esa morada principal de su castillo interior. Con determinada determinación nos anima a ser amigos fuertes de Dios para socorrernos cuando nos sintamos débiles y hacernos espaldas en estos tiempos recios que ahora nos ha tocado vivir.
Un grupo de amigos religiosos y religiosas, de diferentes órdenes y congregaciones, con distintos carismas y espiritualidades: una monja Carmelita Descalza y un fraile Carmelita Descalzo, un Jesuita, una Teresiana, un Legionario de Cristo, una religiosa de Jesús María, un hermano Marista, una Carmelita del Sagrado Corazón, un misionero Comboniano, una religiosa de Sagrado Corazón y un hermano de La Salle, nos hemos unido en una solo voz para celebrar, hoy en su día, a Santa Teresa, la grande, la santa, la andariega, la inquieta, la doctora, la fundadora, la reformadora, la mística, la enamorada, pero sobre todo, la de Jesús.
En este vídeo hemos querido declamar juntos la letrilla más conocida de Teresa, esa poesía compuesta por su puño y letra, misma que llevaba siempre consigo en su breviario; quizá para rezarla a diario y para que, ante las dificultades propias de la vida, no olvidar que “todo se pasa y que solo Dios basta”.


