17/11/2024 | Información | Conocer
Orden tradicional de hermanas dedicadas al Sagrado Corazón experimenta aumento en vocaciones
Según informa LifeSiteNews, la orden italiana de las Hermanas Consoladoras del Sagrado Corazón está floreciendo al igual que otras órdenes tradicionales, mientras que muchas órdenes religiosas de hermanas están en declive
Toma de hábito y profesiones religiosas en las Hermanas Consoladoras del Sagrado Corazón
Fundada en 1961 por un sacerdote pasionista, las Hermanas Consoladoras del Sagrado Corazón fueron confiadas a la Sociedad de San Pío X (SSPX) en 1996. La misión de las Hermanas, como su nombre lo sugiere, es consolar al Sagrado Corazón de Jesús con toda su vida, un Corazón «afligido por la ingratitud, la frialdad, los ultrajes y las traiciones de tantas almas que le son particularmente queridas», como explicó su fundador.
Podes continuar leyendo esta nota en Razón y Fe
Cuatro estadounidenses se hacen novicios con las Consoladoras de las Hermanas del Sagrado Corazón
Faltando sólo un par de meses para la fundación de una nueva casa en los Estados Unidos (Phoenix, Arizona), la ceremonia anual de investidura de las Hermanas Consoladoras tuvo lugar en Narni, Italia, con 16 mujeres convirtiéndose en novicias.
Cuatro de los doce postulantes que se hicieron novicios en la Fiesta del Sagrado Corazón el pasado mes de junio son estadounidenses. Los demás proceden de Australia, Austria, India, Italia, Kenia, Nueva Zelanda, Nigeria y Suiza.
Dos de ellos, fotografiados con el Director de Vocaciones del Distrito de EE. UU., el P. John McFarland, anteriormente enseñó en la Academia Our Lady of Sorrows. Son exalumnos del retiro vocacional p. McFarland predicó durante el verano de 2021. Hasta la fecha, la orden ha atraído un gran número de vocaciones estadounidenses, y el 40% de las Hermanas Consoladoras son originarias de Estados Unidos.
Además, diez mujeres (una canadiense y el resto estadounidense) emitieron sus primeros votos. Tres de las hermanas están siendo asignadas a la nueva casa ubicada en Phoenix.
Fundada en 1961 por el P. Basilio Rosati, sacerdote pasionista, las Hermanas Consoladoras del Sagrado Corazón de Jesús fueron confiadas al P. Emmanuel du Chalard de la Fraternidad San Pío X por Ft. Basilio en 1996. Actualmente, la casa madre de las Hermanas se encuentra en Vigne di Narni, Italia.