NOTICIAS DEL CORAZÓN

 

Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús  Anawin

Apóstoles del

Sagrado Corazón de Jesús

Anawin

NOTICIAS DEL CORAZÓN

08/09/2024 | Información | Conocer

10 ANÉCDOTAS DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA - Latidos del Corazón de Jesús

Por Mons. José Ignacio Munilla, nos relata estas anécdotas en el programa SEXTO CONTINENTE

Madre Teresa de Calcuta: una vida dedicada a los más pobres 

De la presentación del libro de Fernando López de Rego, "Teresa de Calcuta. La persona" de donde se extraen las 10 anécdotas:

1. “Madre Teresa», de ser el nombre de una persona, ha pasado en muchas lenguas a ser también una expresión con el significado de «persona buena o caritativa en grado extremo»1. Y ello no sorprende, pues la Madre Teresa de Calcuta se ha convertido en el icono contemporáneo por excelencia del amor radical a los más necesitados, manifestado en obras concretas.

2. A la Madre Teresa no se la percibe como perteneciente a uno u otro país, raza o religión, sino como patrimonio universal. Ayuda a ello, sin duda, su peculiar biografía: nacida albanesa, en territorio entonces otomano, y al poco serbio, profesó en una congregación irlandesa en la que permaneció veinte años. Y al salir, fundó una congregación nueva, tan inculturada en la lndia, que tiene un sari por hábito y por día semanal de descanso, no el domingo cristiano, sino el jueves (guruvar), es decir, el día que los hindúes de Bengala dedican al ayuno (vrats) y a la práctica de rituales (pujas). Y cuando Madre Teresa murió, hacía más de 45 años que ostentaba la nacionalidad de la lndia, en cuya bandera tricolor se envolvió su cadáver.

3. La aproximación que aquí se va a hacer al fenómeno que supone la Madre Teresa es la del observador interesado, fascinado incluso al ir profundizando en su persona, pero desprejudiciado, si se permite la palabra. No es, por tanto, ésta una obra apologética o «incensaria»; aunque, por supuesto, tampoco de intención denigratoria. Sencillamente hay ahí, contemporánea nuestra, una persona que dejó en vida una huella muy fuera de lo corriente y que provocó unas ondas de tal magnitud que, tras su muerte, siguen expandiéndose por prácticamente todos los países del mundo.

Fuente: Federación de la Inmaculada Concepción