01/10/2024 | Información | Conocer
Santa Teresita del Niño Jesús ferviente devota del Sagrado Corazón de Jesús
En 1925 fue canonizada por el papa Pío XI, quien la llamó "la estrella de mi pontificado". En 1927 fue declarada patrona universal de las misiones. En 1997 fue proclamada doctora de la Iglesia por el papa Juan Pablo II, quien la reconoció como "maestra de vida espiritual".
“Corazón a corazón” en Santa Teresa del Niño Jesús
Santa Teresita de Lisieux y el misterio del Corazón de Cristo
En octubre de 1890 se celebraba en Paray-le-Monial el segundo centenario de la muerte de Santa Margarita María (aún no canonizada). A su hermana Celina, que había ido allá en peregrinación, escribía Teresa poco después de haber hecho su profesión religiosa: “Pide mucho al Sagrado Corazón…”. Y continúa tratando sobre su propio modo de ver el Corazón de Jesús. Al terminar la carta dice: “Estoy segura de que el Sagrado Corazón va a conceder a Leonia muchas gracias…” .
“Pide mucho al Sagrado Corazón. Tú sabes que yo no veo el Sagrado Corazón como todo el mundo. Pienso que el Corazón de mi Esposo es para mí sola, como el mío es para El solo, y le hablo entonces en la soledad de este delicioso corazón a corazón esperando contemplarlo un día cara a cara” (14 octubre 1890).
Quien está algo familiarizado con los escritos de Santa Teresa del Niño Jesús sabe que en ellos son evidentes y fundamentales los rasgos de la devoción al Corazón de Jesús con las características de Paray-le-Monial: amor, confianza, sentido de intimidad con el Dios hecho hombre, reparación por los pecados, deseos de la Cruz, consuelo a Jesús, celo por la salvación y santificación de los hombres, devoción a la Eucaristía.
Santa Teresa habla directamente del Corazón de Jesús no pocas veces, y así, en sus cartas encontramos reiteradamente la despedida: “Queda muy unida en el Corazón de Jesús…”. Donde más aparece esta expresión es en sus poesías. Una de ellas, de 16 estrofas, está dirigida al Sagrado Corazón.
Para conocer mas de Santa Teresa del Niño Jesús y el misterio del Corazón de Cristo ingresa a: Corazón de Jesús
Fuente: Corazón de Jesús


