NOTICIAS DEL CORAZÓN

 

Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús  Anawin

Apóstoles del

Sagrado Corazón de Jesús

Anawin

NOTICIAS DEL CORAZÓN

04/10/2024 | Información | Conocer

Espiritualidad Misionera: Sanación desde el Sagrado Corazón

La sabiduría de la Madre Cabrini sigue siendo cierta. Dios sana nuestras heridas uniéndolas al Sagrado Corazón de Jesús

Patrona de los inmigrantes

Por: Joseph Veneroso, M.M.

Como católico italoamericano, crecí con las historias de la Madre Francisca Javier Cabrini. Fue la primera ciudadana estadounidense en ser canonizada y es santa patrona de los inmigrantes. Mi madre, sin saberlo, implantó en mi corazón el deseo de convertirme en misionero cuando me leyó la biografía de la Madre Cabrini.

El Papa León XIII, reacio a aprobar el deseo de la Hermana Cabrini de formar una nueva orden misionera mundial, la confrontó con su discapacidad física: tres órdenes religiosas la habían rechazado por “debilidad física”. Ella respondió serena, pero firme: “Podemos servir a nuestra debilidad o podemos servir a nuestro propósito; no las dos cosas”.

La Madre Cabrini sufría de endocarditis crónica, una inflamación del revestimiento interno del corazón. Aun así, sobrevivió a su pronóstico terminal por tres décadas.

También fundó la congregación internacional Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón. Su orden abrió hospitales, orfanatos y escuelas desde Nueva York hasta Buenos Aires y Pekín, construyendo “un imperio de Esperanza”. ¿Su inspiración? El Sagrado Corazón de Jesús.

El Sagrado Corazón de Jesús aparece coronado de espinas, atravesado por una lanza. Isaías predijo que el Mesías sería traspasado, porque “por sus heridas fuimos sanados” (53,5). Tras su resurrección, Jesús mostró sus heridas a los incrédulos apóstoles, no solo para identificarse como el que fue crucificado tres días antes, sino también para sanarlos de sus dudas y temores.

Ver nota completa en Misioneros